Referencias

Objetivo: Proinlasa cuenta con Apara para maximizar la venta de una promoción concreta. Método: Proinlasa entregó un histórico de datos con todas las acciones realizadas por su equipo comercial, las características de las viviendas ofertadas y sus promociones asociadas en los últimos años. Apara construyó, a partir del dato suministrado, un modelo predictivo con dVelox que indicaba el comercial más idóneo para vender un piso con sus características (número de habitaciones, tamaño, trastero, situación...) de una promoción determinada. Resultado: Se realizó un cuadro de mando predictivo que usaba el modelo de optimización comercial para simular escenarios minimizando los esfuerzos de sus acciones y ahorrar costes....
A través del acuerdo establecido entre Apara y la Universidad Rey Juan Carlos, se establece un marco de colaboración entre Empresa y Universidad para realizar trabajos de investigación en procesos de tomas de decisiones complejas. Los principales objetivos de este acuerdo son los siguientes: Crear una relación estable entre ambas partes que posibilite un incremento en la productividad de los mismos Crear medios de comunicación adecuados entre los grupos que permitan la colaboración a la hora de realizar peticiones de proyectos conjuntos principalmente en el marco de los presupuestos colaborativos y la e-democracia Intercambio de estudiantes e investigadores entre ambas partes “Hace varios años que Apara colabora con la Universidad Rey Juan Carlos, y así, hemos trabajado juntos en proyectos como el Ramses o el Ender y la relación que mantenemos es muy buena” “Además hemos intervenido en alguna conferencia que respondía a intereses comunes, así que esperamos que esta relación siga muchos años más”....
Swedol, compañía sueca especializada en el bricolaje cuenta con Apara para abordar su proyecto de Mobile Business Intelligence: Soporte de múltiples dispositivos Informes dinámicos y acceso “on y off line” Máxima seguridad Administración centralizada y facilidad de uso...
Definición, implementación e integración del sistema analítico del sistema de gestión de loterías online. Cirsa cuenta con Apara la elaboración de informes que estudien la evolución de un juego online recién lanzado al mercado para determinar la rentabilidad y estimar la futura demanda de este....
Data Warehouse para las alianzas con las telcos de los diferentes países con acuerdos estratégicos con FON. Extracción de información que alimenta el CRM de Customer Care con detalle de los usuarios y datos analíticos de consumo. Dicha información genera informes necesarios para el seguimiento de las alianzas que FON tiene establecidas con los operadores y monitoriza la penetración en el mercado de cada país....
Telefónica considera la satisfacción de sus clientes un pilar estratégico en el que se apoya dicho liderazgo. La dirección de tecnología CRM de Telefónica considera crítica la capacidad de anticiparse y satisfacer las necesidades de sus clientes. “El objetivo, en palabras de Mario Soro, Director de Tecnología de CRM de Telefónica España, es conocer al cliente para anticiparse a sus necesidadesy satisfacerlas en el menor tiempo posible, optimizando los costesy aumentando su satisfacción.” Y para ello, Telefónica cuenta con Apara que mediante inteligencia analítica va a mejorar la experiencia del cliente optimizando los costes de manera exitosa y cuantificable. Ver caso completo...

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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