Referencias

Predicción de la producción de energía de diferentes campos eólicos en distintas condiciones (velocidad, dirección del viento, hora, zona, etc.) Objetivo: conseguir un uso más eficiente y sugerir precios Problemática: Pequeñas desviaciones en la velocidad y en la dirección del viento causan grandes desviaciones en la producción. Los campos eólicos están distribuidos en diferentes zonas de España con diferentes comportamientos. Precisión del 80% en la predicción de la producción. Incremento de un 18% en la eficiencia....
Definición e implantación de la solución de Query&Reporting y la definición de los informes Reducción de costes mediante eficiencias en los pagos y disminución en las duplicaciones de sistemas para incrementar la satisfacción del cliente con menores tiempos de respuesta (time to market) y mejora de la gestión de la liquidez a través de un monitoreo y control más óptimo....
Optimización de la inversión publicitaria en medios teniendo en cuenta diferentes factores: Elegir la inversión más rentable en función del producto Determinar el momento idóneo para invertir en publicidad Seleccionar qué medios son los más apropiados para la inversión Ver el caso completo...
Predicción del consumo energético de varios centros comerciales en una determinada franja horaria Generación de modelos predictivos con gran heterogeneidad de variables Diseño de un simulador o gestor de casos para hacer preguntas Generación de informes a partir de los resultados obtenidos. Interfaz gráfica de usuario para una gestión eficiente. Conclusiones de valor respecto al consumo de centros comerciales con similares características (proximidad) Predicción del 86% del consumo energético...
RTVE cuenta con la experiencia de Apara para conseguir una visión integral de su negocio a todos los niveles. Cuadro de Mando: información estratégica de negocio muy resumida sobre los diferentes indicadores de su negocio Migración de Sistemas Antiguos: diversos sistemas se suplen por otros más actuales. La información recogida en ellos sigue siendo útil para el cliente. Para no asumir los costes de mantenimiento de estos sistemas obsoletos se decidió migrar a un entorno Business Objects con la facilidad de hacer reporting sobre dicha información....
Desarrollo del Sistema de Análisis de Audiencias en Telemadrid: Análisis funcional sobre qué tipo de informes desea obtener el cliente. Beneficios que aporta: Reducción de tiempos en la consultas Consultas de la información de audiencias en tiempo real Comparativas para entre diferentes aéreas de negocio Inversión óptima en los espacios publicitarios Desarrollo con MicroStrategy de informes analíticos claves para la compañía....

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto