Referencias

Solución de detección de irregularidades procedente de pólizas /siniestros de la aseguradora. A través del análisis del dato mediante Modelos Gráficos Probabilísticos construidos con la herramienta dVelox y explicación de los datos mediante BI. Análisis y preprocesamiento de los datos. Construcción delos modelos necesarios para mejorar la precisión en la detección de posibles irregularidades y se automatiza el proceso. Cuadro de mando que permite observar la situación inicial y los resultados predictivos de una forma intuitiva....
Detección y gestión de irregularidades en facturas producidas por importes anómalos y duplicados a través del análisis del dato. Se realiza un análisis de los datos entregados y se preprocesan para aplicar data mining. Este proceso se realiza una vez y se automatiza para cuando entren datos nuevos. Con la plataforma dVelox se construyen tantos modelos como sean necesarios para detectar de la forma más precisa las irregularidades y se automatiza el proceso....
El objetivo es detectar el máximo de anomalías en el material promocional entregado por personal interno de la compañía. Creación y ejecución planificada de alarmas para detección de irregularidades. Generación de reglas de negocio. Generación de modelos predictivos. Generación de informes a partir de los resultados obtenidos de las alarmas. Generación de nuevas alarmas a partir de las sugerencias de un modelo predictivo. Interfaz gráfica de usuario para la gestión de las alarmas y roles. Adaptación y creación de funcionalidades nuevas adaptadas a las necesidades concretas....
Necesidad: La compañía tiene como objetivo incrementar el ticket medio de las tiendas sin contar el gasto en gasolina. Es necesario predecir los patrones más óptimos para replicarlos en otras tiendas, usando dato histórico y data mining. Planteamientos: ¿Por qué esta tienda es tan beneficiosa? ¿Cuáles son los predictores más importantes? ¿Cuál es el mejor horario para una tienda? ¿Qué productos debe tener la tienda en una determinada área geográfica? ¿Puedo replicar una tienda estrella en otros lugares?...

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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