Referencias

Data Warehouse para las alianzas con las telcos de los diferentes países con acuerdos estratégicos con FON.

Extracción de información que alimenta el CRM de Customer Care con detalle de los usuarios y datos analíticos de consumo. Dicha información genera informes necesarios para el seguimiento de las alianzas que FON tiene establecidas con los operadores y monitoriza la penetración en el mercado de cada país.

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Telefónica considera la satisfacción de sus clientes un pilar estratégico en el que se apoya dicho liderazgo. 

La dirección de tecnología CRM de Telefónica considera crítica la capacidad de anticiparse y satisfacer las necesidades de sus clientes. “El objetivo, en palabras de Mario Soro, Director de Tecnología de CRM de Telefónica España, es conocer al cliente para anticiparse a sus necesidadesy satisfacerlas en el menor tiempo posible, optimizando los costesy aumentando su satisfacción.”

Y para ello, Telefónica cuenta con Apara que mediante inteligencia analítica va a mejorar la experiencia del  cliente optimizando los costes de manera exitosa y cuantificable. 

 

 
 
 
 
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  • Monitorización de la captura de noticias procedentes de diferentes medios.
  • El cliente requiere capacidad para gestionar las noticias de forma ágil y determinar su correcta clasificación.
  • Mejorar problemas de extracción
  • Elaboración de noticias, en base a nuestros informes, sobre la experiencia de usuarios a la hora de consultar las noticias.
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Creación del BI corporativo del AbbeyBank, con el requerimiento fundamental de ser multiempresa, de tal manera que la solución sea exportada a otros bancos del grupo con el único coste de la implantación.

Mediante ETL’s se fragmenta la transformación de los datos en diferentes capas de negocio independientes entre sí, siendo la ultima la explotable a través de herramientas de generación de reportings.

Se genera una solución completa para dar soporte a los diferentes productos requeridos (cuentas,  seguros, fondos, medios de pago ,etc ) mediante la herramienta de reporting avanzado Business Objects, de tal manera que las áreas directivas del cliente pudieran manejar los diferentes KPIs necesarios para el análisis del negocio.

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Estudios de Data Mining  que facilitan a la empresa en la ayuda de toma de decisiones en diferentes áreas. 

  • Cálculo de primas.
  • Captación de nuevos clientes.
  • Fidelización de clientes.
  • Desarrollo de nuevas líneas de productos.
  • Creación de informes de riesgo geográfico.
  • Detección de siniestros fraudulentos.
  • Administración de campañas sofisticadas.
  • Estimación de las provisiones para siniestros pendientes.
  • Apoyo  a los reguladores para comprender las tarifas y modelos de la empresa.
  • Coordinación de los departamentos de marketing y actuarial.
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Sistema de informes diseñado para responsable de sucursal que sirve de análisis sobre la Facturación y Rentabilidad de los clientes

Proyecto de Seguridad transversal aplicable al área de explotación BI. El módulo implementa un proceso diario que centraliza y automatiza el control de acceso al dato, simplificando de forma escalable, el acceso de cada usuario a la información de la Plataforma Informacional de la compañía. 

Explotación del datamart del departamento Tecnología y Operaciones con MicroStrategy

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Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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