Referencias

Optimización de la inversión publicitaria en medios teniendo en cuenta diferentes factores:

  • Elegir la inversión más rentable en función del producto
  • Determinar el momento idóneo para invertir en publicidad
  • Seleccionar qué medios son los más apropiados para la inversión

 

 Ver el caso completo

...
  • Predicción del consumo energético de varios centros comerciales en una determinada franja horaria
  • Generación de modelos predictivos con gran heterogeneidad de variables
  • Diseño de un simulador o gestor de casos para hacer preguntas
  • Generación de informes a partir de los resultados obtenidos.
  • Interfaz gráfica de usuario para una gestión eficiente.
  • Conclusiones de valor respecto al consumo de centros comerciales con similares características (proximidad)
  • Predicción del 86% del consumo energético

 

...

RTVE cuenta con la experiencia de Apara para conseguir una visión integral de su negocio a todos los niveles.

  • Cuadro de Mando: información estratégica de negocio muy resumida sobre los diferentes indicadores de su negocio
  • Migración de Sistemas Antiguos: diversos sistemas se suplen por otros más actuales. La información recogida en ellos sigue siendo útil para el cliente. Para no asumir los costes de mantenimiento de estos sistemas obsoletos se decidió migrar a un entorno Business Objects con la facilidad de hacer reporting sobre dicha información.
...

Desarrollo del Sistema de Análisis de Audiencias en Telemadrid: Análisis funcional sobre qué tipo de informes desea obtener el cliente.  

Beneficios que aporta:

  • Reducción de tiempos en la consultas 
  • Consultas de la información de audiencias en tiempo real 
  • Comparativas para entre diferentes aéreas de negocio
  • Inversión óptima en los espacios publicitarios 

Desarrollo con MicroStrategy de informes analíticos claves para la compañía.

...

Objetivo:

  • Proinlasa cuenta con Apara para maximizar la venta de una promoción concreta.

 

Método:

  • Proinlasa entregó un histórico de datos con todas las acciones realizadas por su equipo comercial, las características de las viviendas ofertadas y sus promociones asociadas en los últimos años.
  • Apara construyó, a partir del dato suministrado, un modelo predictivo con dVelox que indicaba el comercial más idóneo para vender un piso con sus características (número de habitaciones, tamaño, trastero, situación...) de una promoción determinada.

 

Resultado:

  • Se realizó un cuadro de mando predictivo que usaba el modelo de optimización comercial para simular escenarios minimizando los esfuerzos de sus acciones y ahorrar costes.

 

...

A través del acuerdo establecido entre Apara y la Universidad Rey Juan Carlos, se establece un marco de colaboración entre Empresa y Universidad para realizar trabajos de investigación en procesos de tomas de decisiones complejas.

Los principales objetivos de este acuerdo son los siguientes:

  • Crear una relación estable entre ambas partes que posibilite un incremento en la productividad de los mismos
  • Crear medios de comunicación adecuados entre los grupos que permitan la colaboración a la hora de realizar peticiones de proyectos conjuntos principalmente en el marco de los presupuestos colaborativos y la e-democracia
  • Intercambio de estudiantes e investigadores entre ambas partes

“Hace varios años que Apara colabora con la Universidad Rey Juan Carlos, y así, hemos trabajado juntos en proyectos como el Ramses o el Ender y la relación que mantenemos es muy buena”  “Además hemos intervenido en alguna conferencia que respondía a intereses comunes, así que esperamos que esta relación siga muchos años más”.

...

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto