Referencias

Línea Directa adquiere la tecnología de Análisis Predictivo de Apara

Línea Directa, empresa líder en venta directa de seguros de coches, motos, hogar y flotas de empresa, ha adquirido la tecnología de Análisis Predictivo de la compañía española Apara.

La aseguradora refuerza así su posicionamiento como compañía pionera en la utilización de las más avanzadas herramientas tecnológicas que permiten reducir en gran medida los esfuerzos y los costes, aportando valor al negocio y a sus clientes.

La tecnología predictiva de Apara es un potente y preciso motor de inteligencia artificial que se encarga de transformar los datos en modelos predictivos. Con esto, los usuarios se anticipan y pueden averiguar las causas de determinados escenarios de negocio.

Gartner ha referenciado mundialmente a Apara en más de 10 informes de diversa aplicación. Sobre áreas generalistas, como Big Data, o sobre sectores específicos, como el sector asegurador.

Gartner es un prescriptor de tecnología a nivel mundial que lleva referenciando a Apara desde el año 2009. En sus últimos informes, Apara ha sido la única compañía española que aporta un producto propio para construir modelos analíticos destinados a resolver situaciones de negocio en el sector asegurador.

Manuel Marín Martínez, Director Técnico de Apara, comenta que “las compañías aseguradoras muestran cada vez un mayor interés en la incorporación de herramientas analíticas basadas en modelos predictivos que les permitan detectar situaciones futuras en tiempo real. Estamos muy contentos de que una compañía del prestigio de Línea Directa Aseguradora haya adquirido nuestra tecnología”.

 

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto