Referencias

Optimización del ticket medio en tiendas de estaciones de servicio: REPSOL

Necesidad:

La compañía tiene como objetivo incrementar el ticket medio de las tiendas sin contar el gasto en gasolina.

Es necesario predecir los patrones más óptimos para replicarlos en otras tiendas, usando dato histórico y data mining.  

Planteamientos:

  • ¿Por qué esta tienda es tan beneficiosa? ¿Cuáles son los predictores más importantes?
  • ¿Cuál es el mejor horario para una tienda?
  • ¿Qué productos debe tener la tienda en una determinada área geográfica?    
  • ¿Puedo replicar una tienda estrella en otros lugares?

 

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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