Referencias

Optimización de las decisiones en el área de Inteligencia de Dispositivos: Telefónica

El área de Inteligencia de Dispositivos de Telefónica optimiza el ROI de la adquisición de terminales para determinar automáticamente qué terminal es más apropiado para un segmento concreto y para ello selecciona la tecnología predictiva de la compañía Apara.

Telefónica ha conseguido optimizar la compra de los terminales de todos los fabricantes la herramienta dVelox que permite a Telefónica determinar automáticamente qué terminal es más apropiado para un segmento concreto con el fin de incrementar el consumo, mejorando la rentabilidad de la compañía.

Hugo Crego, Responsable de Inteligencia de Dispositivos de Telefónica, comenta la facilidad de uso y precisión de la herramienta: “Necesitábamos algo orientado a las decisiones en lugar de al dato o a los algoritmos necesarios para trabajar. dVelox Enterprise nos proporciona niveles de precisión elevados, alta capacidad de cálculo, cero complejidad y total adaptabilidad. Teníamos los primeros modelos predictivos en unos pocos días”.

 

Ver el caso completo

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto