Referencias

Predicción de la producción de aceite de oliva: Deoleo

Deoleo es un grupo alimentario español que cotiza en la bolsa española. Líder mundial en venta de aceite embotellado. Cuenta con una amplia presencia internacional con marcas reconocidas que mantienen el liderazgo en los mercados más importantes del mundo como CARBONELL, BERTOLLI, CARAPELLI o SASSO.

Deoleo necesita predecir la producción de la siguiente campaña de aceite de oliva en España. Para ello, cuenta con Apara. Usando modelos de análisis predictivo y datos metereólogicos, de las localidades productivas más importantes, obtiene una buena precisión en las toneladas de aceite que se producirán la campaña siguiente antes de que ésta comience.

Es un soporte a la decisión para ingenieros agrónomos. Ayuda a anticiparse a una situación favorable o desfavorable, para realizar cambios lo antes posible y que no afecte negativamente a su cuenta de resultados. Es decir, Dynamic Pricing en función de la producción de un bien que sólo se obtiene físicamente de los olivos y dónde la metereología es determinante. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva y su producción afecta considerablemente al mercado mundial.

Resultados:

  • Modelo explicativo en el que se observan las variables más determinantes.
  • El sistema aprende y mejora automáticamente con su uso.
  • Interfaz gráfico e intuitivo para facilitar la toma de decisiones.

 

Ver el caso completo

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto