Referencias

Predicción de abandono de clientes: Telefónica

Necesidad:

  • Conocimiento más profundo de clientes
  • Innovar en las estrategias de relación con clientes: captación y retención.

Solución:

  • Modelos productivos con dVelox que indican las características de los clientes de mayor probabilidad de abandono en el corto, medio y largo plazo ordenados por su valor para la compañía.

Resultados:

  • Se conocen las tres causas principales por las que un cliente determinado iba a abandonar
  • Predicción del 80 % de los usuarios que iban a abandonar la compañía.

 

Ver el caso completo

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto