Referencias

Auditoría, evaluación y análisis de la información en el proceso Triad para Basilea II: Banco Santander

Objetivo: automatización del proceso completo, así como la generación de reglas para verificar la calidad del dato de entrada y de salida, agilizando el proceso y concediendo más tiempo al análisis final de la información que al proceso en sí.

  • Selección y comprobación de la calidad del dato que se envía al motor Triad, superando la dificultad de aunar la información proveniente de diferentes departamentos y definiendo los procesos de entrada, con el fin de que la calidad del dato enviada sea la óptima, y obtener así los resultados de salida más precisos para su posterior análisis.
  • Evaluación de los resultados obtenidos por el motor y verificación de que los datos devueltos son los esperados.
  • Análisis de la información generada, creación de informes y segmentación de clientes, orientados al estudio por parte del Banco Santander, de acuerdo con las recomendaciones asociadas al proyecto de Basilea II.

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto