Referencias

El área de Inteligencia de Dispositivos de Telefónica optimiza el ROI de la adquisición de terminales para determinar automáticamente qué terminal es más apropiado para un segmento concreto y para ello selecciona la tecnología predictiva de la compañía Apara. Telefónica ha conseguido optimizar la compra de los terminales de todos los fabricantes la herramienta dVelox que permite a Telefónica determinar automáticamente qué terminal es más apropiado para un segmento concreto con el fin de incrementar el consumo, mejorando la rentabilidad de la compañía. Hugo Crego, Responsable de Inteligencia de Dispositivos de Telefónica, comenta la facilidad de uso y precisión de la herramienta: “Necesitábamos algo orientado a las decisiones en lugar de al dato o a los algoritmos necesarios para trabajar. dVelox Enterprise nos proporciona niveles de precisión elevados, alta capacidad de cálculo, cero complejidad y total adaptabilidad. Teníamos los primeros modelos predictivos en unos pocos días”. Ver el caso completo...
Deoleo es un grupo alimentario español que cotiza en la bolsa española. Líder mundial en venta de aceite embotellado. Cuenta con una amplia presencia internacional con marcas reconocidas que mantienen el liderazgo en los mercados más importantes del mundo como CARBONELL, BERTOLLI, CARAPELLI o SASSO. Deoleo necesita predecir la producción de la siguiente campaña de aceite de oliva en España. Para ello, cuenta con Apara. Usando modelos de análisis predictivo y datos metereólogicos, de las localidades productivas más importantes, obtiene una buena precisión en las toneladas de aceite que se producirán la campaña siguiente antes de que ésta comience. Es un soporte a la decisión para ingenieros agrónomos. Ayuda a anticiparse a una situación favorable o desfavorable, para realizar cambios lo antes posible y que no afecte negativamente a su cuenta de resultados. Es decir, Dynamic Pricing en función de la producción de un bien que sólo se obtiene físicamente de los olivos y dónde la metereología es determinante. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva y su producción afecta considerablemente al mercado mundial. Resultados: Modelo explicativo en el que se observan las variables más determinantes. El sistema aprende y mejora automáticamente con su uso. Interfaz gráfico…...
Fraternidad Muprespa, empresa mutualista en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, protege en la actualidad a más de 1.200.000 de trabajadores y da servicio a más de 121.000 empresas mutualistas en toda España. Apara colabora con la Mutua de accidentes Fraternidad Muprespa en el diseño del cuadro de mando integral para la toma de decisiones de su equipo directivo. Para ello, la entidad selecciona la solución de MicroStrategy y responder así a las necesidades de conocimiento para tomar decisiones informadas....
Multiasistencia, multinacional española especializada en la gestión y reparación de siniestros del hogar, comercio y comunidades para empresas aseguradoras cuenta con Apara con el objetivo de optimizar la detección del nivel de irregularidades cometidas en siniestros del hogar, a través del análisis del dato mediante modelos construidos con la herramienta dVelox. El incremento en la detección de casos irregulares junto con la automatización del proceso supone un 26% de ahorro para la compañía....

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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