Noticias

Apara participará como patrocinador de la Semana del Seguro que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Marzo 2013 en el Centro de Convenciones Norte-IFEMA Feria de Madrid para reforzar su apuesta en el área de Análisis Predictivo, Business Intelligence y Movilidad.

Durante tres días los profesionales del sector se reúnen para analizar la actualidad, problemáticas, tendencias y líneas de futuro de la industria aseguradora, a través de jornadas, encuentros, foros y espacios de negocio que alcanzaron los 3000 asistentes en pasadas ediciones.

La entrada es gratuita, previa inscripción en la Web de la Semana del Seguro, tanto para asistir a las jornadas como para visitar los stands de los diferentes espacios de negocio.

Apara desarrolla tecnología pionera en la automatización inteligente de los procesos de toma de decisiones con el objetivo de transformar los datos en decisiones más certeras.

Y uno de los objetivos de su participación en la Semana del Seguro será mostrar cómo sus soluciones en el ámbito del análisis predictivo para el sector seguros, aportan importantes beneficios a las empresas en cuanto a reducción de costes de marketing, investigación y fraude.

Ven a descubrir por qué en nuestro stand de la Semana del Seguro. Apúntate para estar informado y ser uno de los primeros en enterarte de cómo Apara cambia las reglas en el sector de los seguros.

...

Kimberly Harris-Ferrante, VP Distinguished Analyst de Gartner, en su último informe especializado para el sector de los seguros (Insurers Adopting Fraud Analytics to Drive Loss Reduction and Competitive Advantage) ha mencionado a Apara como una de las pocas empresas destacadas en soluciones analíticas avanzadas para la detección y gestión del fraude en el sector de los seguros.

El informe afirma que para las Aseguradoras es crítico mejorar la precisión y rapidez en la detección del fraude para reducir sus pérdidas. Según dicho informe, solo unas pocas organizaciones ya han actualizado sus sistemas tradicionales de reglas y han invertido en soluciones más modernas. Estas organizaciones están reportando importantes beneficios como son la reducción significativa de las pérdidas asociadas al fraude soportado y un incremento directo de sus márgenes de beneficio.

Sin embargo, pese a estos importantes beneficios, la gran mayoría de las organizaciones reconocen no haber incluido entre sus soluciones, las capacidades de modelización predictiva ni los análisis en tiempo real. De hecho, solo un tercio de las organizaciones consultadas han invertido en dichas tecnologías en 2012.

Apara es la única empresa española mencionada en dicho informe gracias a su moderna solución que no se apoya en modelos prefabricados y a que es una de las pocas ofrecida en modo SaaS.

Algunas de las ventajas que ofrece la solución de Apara son:

  •  Aprendizaje cíclico: los nuevos patrones anómalos detectados mejoran automáticamente  la capacidad predictiva de los modelos, disminuyendo sin apenas esfuerzo en el recalibrado de los modelos los falsos positivos.
  •  Más potencia de análisis: motor analítico clusterizado.
  •  Detección de casos sospechosos en el momento del alta.
  •  Soporte de dispositivos móviles (tabletas y smartphones).
  •  Soporte in-memory que proporciona mejores prestaciones ante grandes volúmenes de información.
  •  Módulo de gestión de casos que facilitan la investigación.
  •  Mayor número de modelos con menor esfuerzo: exploración de nuevos escenarios y estrategias de detección con una décima parte del esfuerzo empleado con soluciones tradicionales.
...

El primer informe Hype Cycle for Big Data de Gartner ha incluido a Apara como una de las empresas cuya tecnología ya es aplicada a problemas de Big Data para dar soluciones predictivas a problemas de negocio en diferentes sectores e industrias

 

El informe pretende ayudar a los CIOs, responsables de marketing y de soluciones analíticas, entre otros, a comprender mejor el complejo mundo alrededor del Big Data como punto de partida para explotar los beneficios que puede aportar a sus respectivas organizaciones.

 

En él se resumen los principales malentendidos relacionados con Big Data:

  • Muchas de las tecnologías que se engloban dentro de Big Data no son nuevas. De hecho, el framework de referencia -MapReduce- fue creado por Google en 2004.Big
  • Data no es sólo una cuestión de volumen en el sentido que la cantidad de información excede la actual capacidad de los sistemas para procesarla. También lo es la velocidad cuando la infraestructura actual excede los tiempos a la hora de dar una respuesta analítica o la variedad cuando no es posible la combinación de información heterogénea.
  • Big Data no es solo MapReduce y Hadoop. Son también los niveles superiores de la arquitectura que hay encima, encargados de responder a las necesidades del negocio.

Apara es la única empresa española mencionada en dicho informe gracias a su tecnología basada en una arquitectura moderna, flexible y escalable que incluye algoritmos de inteligencia artificial de última generación. Gracias a ella, está ofreciendo soluciones de alto valor añadido para el negocio en necesidades tan críticas como la prevención del fraude, el abandono o la fidelización de clientes.

Algunas de las ventajas que ofrece la solución de Apara son:

  • Aprendizaje cíclico: los nuevos patrones anómalos detectados mejoran automáticamente la capacidad predictiva de los modelos, disminuyendo sin apenas esfuerzo en el recalibrado de los modelos los falsos positivos.
  • Mayor potencia de análisis: motor analítico clusterizado que facilita la escalabilidad.
  • Soporte in-memory que proporciona mejores prestaciones ante grandes volúmenes de información.
  • Automatización inteligente de los procesos de decisión que aumentan drásticamente la velocidad de respuesta para el negocio y disminuyen los costes de mantenimiento y actualización de los modelos predictivos.
  • Soporte de dispositivos móviles (tabletas y smartphones).
...

Apara afianza con este acuerdo su posición como empresa especializada en las principales plataformas de Business Intelligence

Apara, empresa especializada en soluciones y servicios que permiten transformar los datos en valor así como una toma de decisiones más ágil, ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución y colaboración con Information Builders Ibérica para la distribución y venta de soluciones BI basados en la plataforma WebFocus e iWay en el mercado español.

Con este acuerdo, dentro de su estrategia de especialización Apara pretende ampliar el alcance de sus servicios tanto en la implantación de soluciones Business Intelligence como en la integración de su plataforma predictiva dVelox con WebFocus e iWay. De esta forma, su oferta se fortalece pudiendo abordar proyectos de soporte a la toma de decisiones de cualquier índole.

Acerca de Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

Acerca de Information Builders

Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria. 

...

Apara ya es miembro de la red de partners de Cloudera

Apara, empresa especializada en soluciones y servicios que permiten transformar los datos en valor así como una toma de decisiones más ágil, ha anunciado la admisión dentro del programa de partners de Cloudera, denominado Cloudera Connect, para la integración de tecnologías Hadoop y formación en ellas en el ámbito empresarial.

Con este acuerdo, dentro de su estrategia de especialización Apara pretende ampliar el alcance de sus servicios Big Data tanto en la implantación de soluciones como en la integración de su plataforma predictiva dVelox con Hadoop. De esta forma, su oferta se fortalece pudiendo abordar proyectos de soporte a la toma de decisiones de cualquier índole.

Acerca de Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

Acerca de Cloudera

Cloudera is the leader in Apache Hadoop-based software and services and offers a powerful new data platform that enables enterprises and organizations to look at all their data — structured as well as unstructured — and ask bigger questions for unprecedented insight at the speed of thought.

...

dVelox permite a los usuarios procesar y visualizar un gran volumen de información en una fracción de tiempo y sin requisitos hardware especializados comparado con otros sistemas de mucho mayor coste. Y eso es sólo el principio. dVelox ofrece una forma natural de comprender (cualitativa y cuantitativamente) la relación entre los datos así como de analizar escenarios what-if en tiempo real.

Tras completar este curso, conocerás cómo:

  • Se realizan análisis predictivos
  • Se exploran nuevas ideas, se identifican predictores, se analizan las causas y los efectos y se cuantifica el impacto en problemas reales
  • Se manipulan juegos de datos y se preparan para los algoritmos de aprendizaje automático
  • Se aplican a casos reales de diferentes sectores

Audiencia

Estudiantes o profesionales que quieran introducirse en el campo del análisis predictivo aplicado a grandes volúmenes de información (Big Data). 

(*) En el caso de estudiantes, deberán acreditarse con la matrícula del centro correspondiente.

Duración

4 horas

Programa del curso

Este curso es un curso teórico que introduce los conceptos del análisis predictivo aplicado a problemas con grandes volúmenes de información. Para facilitar la comprensión de estos conceptos se mostrarán apoyándose en la plataforma predictiva dVelox. Finalmente, se completa con la revisión de dos casos reales en el mundo empresarial.

  • Fundamentos matemáticos
  • Introducción a dVelox
  • Manipulación de datos con dVelox Studio Workflow
  • Exploración y análisis de datos con dVelox Studio Decision
  • Simulación de escenarios con dVelox Dashboard
  • Revisión de casos reales de aplicación

Precios e información práctica

Estudiante: 100€ Profesional: 900€ (*)

En ambos casos, el mínimo de alumnos para realizar el curso será de 5 personas.

Metodología

El curso es online. Los alumnos deberán tener un ordenador con conexión a internet.

Fechas: A consultar

...

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto