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Apara participa, de la mano de su cliente, Telefónica Internacional, en el IT Latin America InFocus 2014 de TM Forum que se celebrará el próximo mes de marzo en Sao Paulo, Brasil. 

"Tecnología avanzada Big Data para minimizar el abandono de clientes" será el centro de su intervención en la que Apara cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones. 

Gracias a su trayectoria, Apara ha sido mencionada en el informe “Hype Cycle for Big Data” de Gartner en referencia a su tecnología basada en una arquitectura flexible y escalable que incluye algoritmos de inteligencia artificial de última generación. Como consecuencia, Apara está ofreciendo soluciones de alto valor añadido para el negocio en necesidades tan críticas como el abandono o la fidelización de clientes y la prevención del fraude.

Más información sobre en IT Latin America InFocus 2014

Sobre Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

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El nuevo componente de la plataforma predictiva dVelox Enterprise de Apara, “Seamless dVelox Integration”, consiste en la integración de dVelox con la plataforma MicroStrategy 9.4.1.

dVelox Enterpise es la plataforma predictiva para el análisis avanzado de los negocios. Su potente motor de inteligencia artificial, sus algoritmos de machine learning y el uso pionero de los modelos gráficos probabilísticos permiten a las organizaciones la automatización inteligente de la decisión en entornos operacionales. 

ipad seamless“Seamless dVelox Integration” permite a los usuarios de negocio lanzar peticiones preguntando a los modelos de dVelox desde informes de MicroStrategy de forma estándar, utilizando su API Web Services, permitiendo disminuir de forma significativa el tiempo utilizado en la integración de los procesos.

Gracias a “Seamless dVelox Integration” será posible generar informes que lleven cálculos predictivos en tiempo real para poder reaccionar ante problemáticas del negocio que requieren de una intervención inmediata, como por ejemplo abandono de clientes o detección de fraude, entre otras.

Más información sobre dVelox Enterprise

Sobre Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

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Apara, empresa de nuevas tecnologías especializada en tecnología predictiva y business intelligence, y Esri España, experta en Sistemas de Información Geográfica (SIG), llegan a un acuerdo para ofrecer análisis geográfico a sus clientes.

Una opción que añade localización al análisis de los datos y permite visualizarlos gráficamente para descubrir oportunidades y nuevas tendencias en el negocio.

Con motivo de la Conferencia Anual de Partners que Esri España celebró el pasado 29 de mayo en Madrid, Apara es presentada como un referente tecnológico a la hora de utilizar los Sistemas de Información Geográfica para aportar valor a las soluciones que ofrece a sus clientes.

Ambas compañías alcanzan un acuerdo en el que Apara pasa a formar parte de la ESRI Partner Network, una red mundial de socios de negocios que se basa en el desarrollo de soluciones y servicios GIS sobre la tecnología de ESRI.

Sobre Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

Sobre Esri España

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing, Utilities y Transporte.

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Apara, empresa de nuevas tecnologías especializada en soluciones avanzadas de analítica predictiva se convierte en partner de MapR Technologies, líder en tecnología Hadoop. Esto supone un paso más en la solidez de Apara como empresa referente en la implantación de proyectos BigData sobre Hadoop.

En palabras de Santiago González Lobo, Director General de Apara, “Hemos optado por MapR porque su distribución para Hadoop es un referente en el mercado. De esta forma, Apara evoluciona en su actual oferta de soluciones Big Data y sigue estando a la vanguardia en proyectos de estas características”.

El acuerdo entre Apara y MapR proporciona ventajas diferenciales para las compañías que requieren rendimiento, escalabilidad y fiabilidad. Por su parte, Apara aporta su experiencia en inteligencia analítica y tratamiento de datos, mientras que MapR permite a las compañías ir más allá de los límites que imponen las arquitecturas existentes. La posibilidad de almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de información ya es un hecho.

Sobre Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

Sobre MapR

MapR suministra Hadoop, haciendo posible la gestión y análisis de Big Data para los usuarios de negocio. La distribución MapR ofrece una fiabilidad, velocidad y facilidad de uso sin precedentes para Hadoop, combinada con protección de datos y continuidad de negocio, lo que permite a los clientes manejar la potencia de las analíticas Big Data.

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La calidad del dato es el aspecto más importante y la base para el éxito de la toma de decisiones efectivas. Consciente de esta necesidad, Apara, empresa de nuevas tecnologías especializada en soluciones avanzadas de analítica predictiva, ofrece servicios específicos de calidad del dato para aquellos sistemas que, por su particularidad en las fuentes origen, requieran un tratamiento específico de depuración del dato en el proceso de carga.

dvelox dataquality imgApara pone a disposición de sus clientes, dVelox Data Quality, diseñado para ofrecer a los usuarios de negocio las funcionalidades de calidad del dato adecuadas a cada momento. Incorporando nodos de máxima efectividad (auditoría, catálogo, distancia y validación de información personal), la herramienta asegura a los usuarios que sus datos están correctamente identificados y correlacionados consiguiendo mejoras de hasta un 72% de precisión.

Sin conocimientos técnicos, los analistas de negocio y los administradores pueden gestionar de forma sencilla y continua el grado de calidad de sus datos en el contexto de su cambiante entorno.

 La herramienta permite solucionar los problemas que implica el estado incompleto, falta de conformidad, incoherencias, inexactitud, invalidez y duplicación de los datos entre otros.

dVelox Data Quality proporciona las siguientes características para resolver problemas de calidad del dato:

  • Data cleansing, validación y corrección de datos
  • Matching con un catálogo o inventario (productos, calles, etc)
  • Profiling u optimización del modelo de datos
  • Supervisión de las actividades para garantizar la calidad del dato y coherencia
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Muchas son las cifras que se manejan acerca del “predictive analytics”. Un nicho al alza que tiene un claro compromiso con el futuro. Pero, ¿cuál es en realidad el panorama actual?

Cerca del 95% de las compañías asegura que en el último año se ha registrado un aumento considerable en el volumen de datos que tienen que manejar y el 75% asegura que les resulta difícil beneficiarse de herramientas de análisis predictivo sin contar con personal especializado en ellas.

Según la consultora Gartner, en su informe Survey Analysis: Big Data Adoption in 2013, el 64% de las organizaciones a escala mundial está ya invirtiendo en tecnologías relacionadas con big data o al menos espera hacerlo a corto plazo.

Más de tres cuartas partes de las empresas coincide en que las inversiones en analíticas predictivas serán una prioridad en los próximos cinco años, pero sin embargo, sólo el 29% afirma estar utilizando estas herramientas a día de hoy. Y en lo que coinciden casi la totalidad de las organizaciones que utilizan herramientas de predicción, es en que su impacto es positivo.

Las conclusiones ponen de manifiesto que las empresas necesitan nuevas alternativas y herramientas que permitan a los decisores sacar mayor provecho de sus datos. Mucha expectación, pero a la vez  muchos inconvenientes.

En palabras de Santiago González Lobo, Director General de Apara “El volumen de datos crece de manera exponencial y cada vez son más las empresas que consideran la analítica avanzada como una ventaja competitiva ineludible. Sin embargo, el excesivo enfoque manual, la falta de recursos especializados y las elevadas inversiones son algunos de los inconvenientes más comunes que hemos observado en el mercado y que dificultan una adopción más generalizada de las herramientas predictivas. En definitiva, detectamos que es necesario renovar el enfoque tradicional y adaptarlo a los nuevos requisitos del mercado. Un nuevo enfoque guiado por los datos que permita dar respuestas en tiempo real”.

Por este motivo Apara, decide dar un paso más y apostar por una tecnología de última generación que imprime esta ‘sexta marcha’ que requiere el mercado y permite cerrar el ciclo de la toma de decisiones además de ser verdaderamente ágil.

La tecnología predictiva de Apara ha sido referenciada por Gartner en varias ocasiones como una de las empresas cuya tecnología ya es aplicada a problemas de Big Data para dar soluciones predictivas a problemas de negocio en diferentes sectores e industrias.

Gran parte de los enfoques actuales requieren de especialistas y dependencias humanas que impiden ese ‘extra’ de velocidad que sí tendrían las soluciones de nueva generación de las que habla Gartner cuando se refierea aquellas capaces de ofrecer una solución integrada que permita la automatización completa del proceso de la decisión. 

La plataforma dVelox Enterprise de Apara es por tanto considerada como un referente gracias a su tecnología basada en una arquitectura moderna, flexible y escalable que incluye algoritmos de inteligencia artificial de última generación. 

 

Algunas de las ventajas que ofrece la solución de Apara son:

  • Aprendizaje cíclico: los nuevos patrones anómalos detectados mejoran automáticamente la capacidad predictiva de los modelos, disminuyendo sin apenas esfuerzo en el recalibrado de los modelos los falsos positivos.
  • Mayor potencia de análisis: motor analítico clusterizado que facilita la escalabilidad.
  • Soporte in-memory que proporciona mejores prestaciones ante grandes volúmenes de información.
  • Automatización inteligente de los procesos de decisión que aumentan drásticamente la velocidad de respuesta para el negocio y disminuyen los costes de mantenimiento y actualización de los modelos predictivos.
  • Soporte de dispositivos móviles (tabletas y smartphones).
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Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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