Noticias

20 Feb 2013

Reconocimiento de Gartner a la solución analítica de Apara para la detección y gestión del fraude en Seguros

Kimberly Harris-Ferrante, VP Distinguished Analyst de Gartner, en su último informe especializado para el sector de los seguros (Insurers Adopting Fraud Analytics to Drive Loss Reduction and Competitive Advantage) ha mencionado a Apara como una de las pocas empresas destacadas en soluciones analíticas avanzadas para la detección y gestión del fraude en el sector de los seguros.

El informe afirma que para las Aseguradoras es crítico mejorar la precisión y rapidez en la detección del fraude para reducir sus pérdidas. Según dicho informe, solo unas pocas organizaciones ya han actualizado sus sistemas tradicionales de reglas y han invertido en soluciones más modernas. Estas organizaciones están reportando importantes beneficios como son la reducción significativa de las pérdidas asociadas al fraude soportado y un incremento directo de sus márgenes de beneficio.

Sin embargo, pese a estos importantes beneficios, la gran mayoría de las organizaciones reconocen no haber incluido entre sus soluciones, las capacidades de modelización predictiva ni los análisis en tiempo real. De hecho, solo un tercio de las organizaciones consultadas han invertido en dichas tecnologías en 2012.

Apara es la única empresa española mencionada en dicho informe gracias a su moderna solución que no se apoya en modelos prefabricados y a que es una de las pocas ofrecida en modo SaaS.

Algunas de las ventajas que ofrece la solución de Apara son:

  •  Aprendizaje cíclico: los nuevos patrones anómalos detectados mejoran automáticamente  la capacidad predictiva de los modelos, disminuyendo sin apenas esfuerzo en el recalibrado de los modelos los falsos positivos.
  •  Más potencia de análisis: motor analítico clusterizado.
  •  Detección de casos sospechosos en el momento del alta.
  •  Soporte de dispositivos móviles (tabletas y smartphones).
  •  Soporte in-memory que proporciona mejores prestaciones ante grandes volúmenes de información.
  •  Módulo de gestión de casos que facilitan la investigación.
  •  Mayor número de modelos con menor esfuerzo: exploración de nuevos escenarios y estrategias de detección con una décima parte del esfuerzo empleado con soluciones tradicionales.

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto