Noticias

17 Jul 2014

dVelox Data Quality: la base del éxito para tomar decisiones efectivas

La calidad del dato es el aspecto más importante y la base para el éxito de la toma de decisiones efectivas. Consciente de esta necesidad, Apara, empresa de nuevas tecnologías especializada en soluciones avanzadas de analítica predictiva, ofrece servicios específicos de calidad del dato para aquellos sistemas que, por su particularidad en las fuentes origen, requieran un tratamiento específico de depuración del dato en el proceso de carga.

dvelox dataquality imgApara pone a disposición de sus clientes, dVelox Data Quality, diseñado para ofrecer a los usuarios de negocio las funcionalidades de calidad del dato adecuadas a cada momento. Incorporando nodos de máxima efectividad (auditoría, catálogo, distancia y validación de información personal), la herramienta asegura a los usuarios que sus datos están correctamente identificados y correlacionados consiguiendo mejoras de hasta un 72% de precisión.

Sin conocimientos técnicos, los analistas de negocio y los administradores pueden gestionar de forma sencilla y continua el grado de calidad de sus datos en el contexto de su cambiante entorno.

 La herramienta permite solucionar los problemas que implica el estado incompleto, falta de conformidad, incoherencias, inexactitud, invalidez y duplicación de los datos entre otros.

dVelox Data Quality proporciona las siguientes características para resolver problemas de calidad del dato:

  • Data cleansing, validación y corrección de datos
  • Matching con un catálogo o inventario (productos, calles, etc)
  • Profiling u optimización del modelo de datos
  • Supervisión de las actividades para garantizar la calidad del dato y coherencia

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto