Print this page
16 Mar 2015

Apara, única compañía española reconocida por Gartner en su guía de mercado de Soluciones Analíticas de Fraude para el Sector Seguros

Gartner analiza las capacidades de dVelox Enterprise Fraud Management en el sector Seguros, la solución desarrollada por Apara

La prestigiosa analista de Seguros, Kimberly Harris – Ferrante, analiza las capacidades de dVelox Enterprise Fraud Management en el sector Seguros, la solución desarrollada por Apara que es capaz de mejorar en un 35% de media la detección del fraude al que tienen que enfrentarse las aseguradoras por proyectos realizados en las principales compañías aseguradoras españolas.

Apara, compañía líder en el desarrollo de tecnología para la automatización inteligente de los procesos de toma de decisiones, anuncia que ha sido la única empresa española referenciada en la guía de mercado de “Soluciones de Análisis de Fraude para el Sector Seguros”, elaborado por la analista Gartner, Kimberly Harris - Ferrante.

En su informe, ‘Market Guide for Insurance Fraud Analytics’, Gartner analiza las capacidades de la solución desarrollada por Apara que mejora hasta en un 35% de media la detección del fraude al que tienen que enfrentarse habitualmente las compañías de seguros. Junto a esta solución, Gartner incorpora información sobre 13 soluciones más, ocho desarrolladas por fabricantes norteamericanos y cinco por fabricantes europeos. Ninguna otra solución de una empresa española.

dVelox Enterprise para la Gestión del Fraude es un potente y preciso motor de inteligencia artificial que se encarga de transformar los datos en un modelo predictivo óptimo y preciso para permitir a las compañías aseguradoras detectar y explicar las causas y de un determinado fraude lo antes posible con la finalidad de pararlo.

El informe de Gartner afirma que para las aseguradoras resulta crítico mejorar la precisión y rapidez en la detección del fraude con el objetivo de reducir sus pérdidas. Según la analista, solo unas pocas organizaciones ya han actualizado sus sistemas tradicionales de reglas y han invertido en soluciones más modernas. Gracias a ello, estas organizaciones están consiguiendo reducir significativamente las pérdidas asociadas al fraude soportado e incrementar sus márgenes comerciales.

Manuel Marín Martínez, director técnico de Apara, comenta que “las compañías aseguradoras muestran cada vez un mayor interés en la incorporación de herramientas analíticas basadas en modelos predictivos que les permitan detectar el fraude en tiempo real. Estamos muy contentos de que una analista del prestigio de Kimberly Harris-Ferrante, Gartner, referencie a dVelox Enterprise en la guía de mercado de las soluciones analíticas antifraude en seguros a nivel mundial, y lo haga año tras año desde el 2012”.

Informes de Apara en Gartner

Apara Soluciones

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.