Noticias

08 Jun 2016

Apara, única compañía española en la guía “Soluciones Analíticas de Fraude para el Sector Seguros” de Gartner

 La plataforma dVelox Enterprise es capaz de mejorar en un 35% de media la detección del fraude al que tienen que enfrentarse las aseguradoras.

Madrid, 8 de junio de 2016.- Apara, compañía líder en el desarrollo de tecnología para la automatización inteligente de los procesos de toma de decisiones, ha vuelto a ser la única empresa española referenciada en el informe “Soluciones Analíticas de Fraude para el Sector Seguros”, publicado el pasado mes de marzo por el analista Gartner. Con esto, la tecnología de Apara ha sido referenciada ya en más de 15 informes, no sólo como tecnología puntera para la detección del fraude, sino también como referente en ámbitos como el Big Data y la Analítica Avanzada.

En su informe, Gartner indica que los CIOs de las compañías del sector Seguros señalan el análisis de grandes cantidades de datos como uno de sus principales desafíos, algo que, según el analista, les ha llevado a incrementar su interés por las soluciones de análisis de fraude. Alternativas que les ayuden a su vez, a abordar aspectos como la contención de costes y la gestión de riesgos.

En este escenario, Gartner recomienda a las compañías de seguros que se orienten hacia soluciones que les permitan detectar el fraude en tiempo real a través de múltiples flujos de datos. Asimismo, insiste en la importancia del factor local a la hora de elegir la tecnología más apropiada, tanto en la definición de indicadores de fraude específicos para cada país como en la capacidad del proveedor a la hora de ofrecer soporte en el propio idioma. Finalmente, Gartner anima a las organizaciones a explorar los nuevos modelos de entrega “as a Service” en este tipo de soluciones.

Como respuesta a este contexto, Apara cuenta con dVelox Enterprise, una potente plataforma de Análisis Predictivo para la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Gracias a sus capacidades de automatización y autoaprendizaje facilita una toma de decisiones más eficiente en base al ROI de cada acción y a la mayor probabilidad de éxito. 

Raúl Gómez, director general de Apara, afirma que “los datos se han convertido en el petróleo de la economía digital y dVelox es la herramienta definitiva que permite convertir esos datos en valor. El objetivo de Apara es dotar de autonomía a los usuarios de negocio para que de una forma sencilla puedan utilizar los datos que custodian en su organización en el proceso de  toma de decisiones. Gracias a este enfoque, Apara se ha convertido en un referente en el ámbito de la tecnología predictiva”.

 

       

      Referencias Gartner 

  • Market Guide for Insurance Fraud Analytics, 2016 - 8 de Marzo  

  • Hype Cycle for P&C Insurance, 2015 - 8 de Julio

  • Hype Cycle for Life Insurance, 2015 - 6 de Julio

  • Market Guide for Insurance Fraud Analytics,2014- 24 de Noviembre 

  • Hype Cycle for Life Insurance, 2014 - 28 de Julio
                                            
  • Hype Cycle for P&C Insurance, 2014 - 21 de Julio

  • Hype Cycle for Life Insurance, 2013 - 31 de Julio

  • Hype Cycle for P&C Insurance, 2013-  31 de Julio

  • Insurers Adopting Fraud Analytics to Drive Loss Reduction and Competitive Advantage, 2012-11 de Diciembre

  • Hype Cycle for Big Data, 2012- 31 de Julio

  • Hype Cycle for Life Insurance, 2012- 27 de Julio

  • Hype Cycle for P&C Insurance, 2012 – 27 de Julio    

 

 

SOBRE APARA

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes. 

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto