Virtualización de datos

La implementación de soluciones de Virtualización de Datos aporta a las organizaciones la agilidad necesaria en la gestión de los mismos, ya que supone un enfoque dinámico que permite la combinación de datos a partir de diferentes fuentes, la optimización de consultas y la implementación de funcionalidades de abstracción de datos, lo que proporciona una entrega de resultados más rápida y robusta.


Cisco Data Virtualization

Cisco Data Virtualization es una plataforma de software de integración de datos muy ágil que facilita el acceso a las diferentes fuentes de datos, independientemente de dónde residan. Así, gracias a la provisión de una “vista unificada” de todos los datos del negocio es posible incrementar el valor global obtenido en la explotación de los entornos de TI, mejorando notablemente el proceso de toma de decisiones y la agilidad en la respuesta.

La plataforma de Cisco optimiza las infraestructuras de consulta, ejecución y conectividad en el acceso a las diversas fuentes de datos. Gracias a ella, los usuarios pueden consultar y acceder a los diferentes tipos de información existentes en la red, como si todos ellos se encontraran en un único lugar, y todo ello sin que medie movimiento físico de los datos.

Este tipo de aproximación permite habilitar un enfoque de mayor agilidad para el negocio, a la vez que proporciona una mayor flexibilidad en términos de TI y un ahorro relevante en los costes asociados.

Cisco Data Virtualization proporciona:

Integración de datos de múltiples fuentes con rapidez.

Optimización
de las consultas mediante algoritmos y técnicas que devuelven la información correcta en tiempo y forma, sin afectar al rendimiento general del entorno original de los datos.

Abstracción, para resolver la ausencia de correspondencia directa entre los requisitos de negocio y el formato de los datos origen, a través de la creación de “vistas de negocio”. Las “vistas de negocio” facilitan a los usuarios el acceso instantáneo a los datos que necesitan, a la vez que permanecen ajenos a la complejidad técnica subyacente.

La solución de Virtualización de Datos de Cisco permite:

Mejores decisiones de negocio
Obteniendo un mayor valor gracias al uso intensivo de todos los datos. Con esta plataforma es posible dotar a todas las áreas de la organización con la capacidad de acceso inmediato a los datos que necesitan y de la forma en que lo precisen.
Mayor agilidad
Respondiendo con mayor rapidez a los requerimientos cambiantes de datos por parte de los entornos de Business Intelligence y Business Analytics. La tecnología de Virtualización de Datos de Cisco reduce entre 5 y 10 veces el tiempo de implementación de la solución requerida, en comparación con el uso de tecnologías tradicionales de integración de datos.
Reducción de costes
Ahorro global de entre un 50 y un 75% gracias a que no hay replicación de datos. Mediante la consolidación de datos, la opción de Data Virtualization permite obtener el máximo partido de la infraestructura existente de servidores y almacenamiento. El enfoque simplificado de la Virtualización de Datos reduce la complejidad IT y deriva en un claro ahorro de costes.
Mejora de la eficacia general
La suite de Virtualización de Datos de Cisco incluye una interfaz potente y sencilla que permite alcanzar mayores cotas de productividad y eficiencia en el desarrollo de las vistas personalizadas de datos.

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto