23 Abr 2013

Gartner reconoce la tecnología de Apara como referente en soluciones Big Data de análisis predictivo

El primer informe Hype Cycle for Big Data de Gartner ha incluido a Apara como una de las empresas cuya tecnología ya es aplicada a problemas de Big Data para dar soluciones predictivas a problemas de negocio en diferentes sectores e industrias

 

El informe pretende ayudar a los CIOs, responsables de marketing y de soluciones analíticas, entre otros, a comprender mejor el complejo mundo alrededor del Big Data como punto de partida para explotar los beneficios que puede aportar a sus respectivas organizaciones.

 

En él se resumen los principales malentendidos relacionados con Big Data:

  • Muchas de las tecnologías que se engloban dentro de Big Data no son nuevas. De hecho, el framework de referencia -MapReduce- fue creado por Google en 2004.Big
  • Data no es sólo una cuestión de volumen en el sentido que la cantidad de información excede la actual capacidad de los sistemas para procesarla. También lo es la velocidad cuando la infraestructura actual excede los tiempos a la hora de dar una respuesta analítica o la variedad cuando no es posible la combinación de información heterogénea.
  • Big Data no es solo MapReduce y Hadoop. Son también los niveles superiores de la arquitectura que hay encima, encargados de responder a las necesidades del negocio.

Apara es la única empresa española mencionada en dicho informe gracias a su tecnología basada en una arquitectura moderna, flexible y escalable que incluye algoritmos de inteligencia artificial de última generación. Gracias a ella, está ofreciendo soluciones de alto valor añadido para el negocio en necesidades tan críticas como la prevención del fraude, el abandono o la fidelización de clientes.

Algunas de las ventajas que ofrece la solución de Apara son:

  • Aprendizaje cíclico: los nuevos patrones anómalos detectados mejoran automáticamente la capacidad predictiva de los modelos, disminuyendo sin apenas esfuerzo en el recalibrado de los modelos los falsos positivos.
  • Mayor potencia de análisis: motor analítico clusterizado que facilita la escalabilidad.
  • Soporte in-memory que proporciona mejores prestaciones ante grandes volúmenes de información.
  • Automatización inteligente de los procesos de decisión que aumentan drásticamente la velocidad de respuesta para el negocio y disminuyen los costes de mantenimiento y actualización de los modelos predictivos.
  • Soporte de dispositivos móviles (tabletas y smartphones).

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

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