09 Jul 2014

Apara reafirma su solidez en el área Big Data convirtiéndose en partner de MapR Technologies

Apara, empresa de nuevas tecnologías especializada en soluciones avanzadas de analítica predictiva se convierte en partner de MapR Technologies, líder en tecnología Hadoop. Esto supone un paso más en la solidez de Apara como empresa referente en la implantación de proyectos BigData sobre Hadoop.

En palabras de Santiago González Lobo, Director General de Apara, “Hemos optado por MapR porque su distribución para Hadoop es un referente en el mercado. De esta forma, Apara evoluciona en su actual oferta de soluciones Big Data y sigue estando a la vanguardia en proyectos de estas características”.

El acuerdo entre Apara y MapR proporciona ventajas diferenciales para las compañías que requieren rendimiento, escalabilidad y fiabilidad. Por su parte, Apara aporta su experiencia en inteligencia analítica y tratamiento de datos, mientras que MapR permite a las compañías ir más allá de los límites que imponen las arquitecturas existentes. La posibilidad de almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de información ya es un hecho.

Sobre Apara

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de doce años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 10 informes.

Sobre MapR

MapR suministra Hadoop, haciendo posible la gestión y análisis de Big Data para los usuarios de negocio. La distribución MapR ofrece una fiabilidad, velocidad y facilidad de uso sin precedentes para Hadoop, combinada con protección de datos y continuidad de negocio, lo que permite a los clientes manejar la potencia de las analíticas Big Data.

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto