12 Abr 2016

Apara lanza dVelox Base, solución gratuita de Análisis Predictivo para la toma de decisiones

Apara, compañía líder en el desarrollo de tecnología para la automatización inteligente de los procesos de toma de decisiones, anuncia la disponibilidad de dVelox Base, una solución de Análisis Predictivo dirigida a analistas de negocio que puede descargarse de forma gratuita a través de la web de la compañía.

dVelox Base es la versión reducida de dVelox Enterprise, un potente y preciso motor de inteligencia artificial que se encarga de transformar los datos en modelos predictivos, logrando que los usuarios puedan anticiparse y averiguar las causas de determinados escenarios de negocio.

Raúl Gómez, director general de Apara, afirma que “Investigadores y analistas de entidades de cualquier tamaño se encuentran con el reto de analizar y sacar provecho a grandes cantidades de datos, ya sea información que albergan en sus sistemas de forma estructurada o que está disponible a partir de Internet y redes sociales. Con dVelox Base, Apara pretende acercar el análisis predictivo a cualquier analista que quiera sacar provecho de sus datos o incluso del Big Data, con una herramienta fácil e intuitiva que le permitirá crear rápidamente modelos sencillos, fáciles de interpretar, de gran valor añadido gracias a su capacidad predictiva y a los insights que aporta sobre su negocio.”

Mediante la descarga gratuita de dVelox Base, cada usuario será capaz de:
•    Crear reglas de negocio.
•    Crear y validad modelos predictivos.
•    Visualizar modelos en 3D.
•    Importar y exportar workflows y modelos a ficheros.
•    Leer desde diferentes orígenes de ficheros de datos (txt, csv).
•    Disponer de opciones de mejora de Calidad del Dato.
•    Autoconfigurar nodos.

La licencia de dVelox Base es gratuita e indefinida.


SOBRE APARA

Apara es una consultora tecnológica especializada en la gestión del dato cuyo valor diferencial es su herramienta dVelox, la primera plataforma de análisis predictivo desarrollada íntegramente en España. La evolución continua de esta herramienta dota a Apara de capacidades orientadas a negocio, en proyectos de analítica avanzada que buscan crear modelos predictivos que soporten las decisiones estratégicas de los usuarios; y de capacidades orientadas a TI, en proyectos y servicios en el ámbito del Business Intelligence, Big Data, Data Virtualization, etc.
Más de 100 referencias en el sector y numerosas menciones de la consultora Gartner avalan la trayectoria de Apara como empresa líder en el ámbito del análisis predictivo.

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto