15 Feb 2016

Apara en el “Especial Gartner” de Computing

Apara presente en el “Especial Gartner” de Computing gracias a sus numerosas referencias en informes de la consultora. Gartner incluye a Apara como una de las empresas referente en el ámbito predictivo gracias a su plataforma dVelox.

dVelox: Tecnología predictiva centrada en el usuario de negocio

 

Raúl Gómez Martínez, Director General de Apara

Organizaciones de distintas dimensiones y sectores utilizan el análisis predictivo para dar soporte a toda una serie de funciones empresariales básicas: marketing, ventas, gestión de fraude, riesgos, etc. Para ello, invierten elevados porcentajes de su presupuesto en TI, en costosos CPDs y sistemas de almacenamiento de datos, tanto estructurados como no estructurados (Big Data). Pero almacenar mucha información no aporta valor, para ello debemos saber tratarla de forma inteligente y ágil, ámbito en el que entra el análisis predictivo. Consciente de esta necesidad, Apara desarrolla dVelox, una plataforma de análisis predictivo para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.


En su estudio Practical Challenges Mount as Big Data Moves to Mainstream, Gartner da por superada la fase inicial del Big Data y ponen énfasis en su aplicación a negocio. Con estas premisas, Gartner incluye a Apara en su informe Hype Cycle for Big Data como una de las empresas referente en este ámbito gracias a su plataforma predictiva dVelox, basada en una arquitectura escalable y flexible que incluye algoritmos de inteligencia artificial de última generación. Como consecuencia, Apara está ofreciendo soluciones de alto valor añadido para el negocio en necesidades tan críticas como la prevención del fraude, el abandono o la fidelización de clientes.


Algunas de las características clave que han permitido a dVelox convertirse en un referente en el ámbito del predictive analytics son:

  •  Modelización sencilla con dVelox Studio en base a la construcción de workflows por parte del propio usuario sin que sean necesarios profundos conocimientos matemáticos.
  • Sencilla implementación de los modelos creados que interrelacionan con el resto de aplicaciones de la organización gracias a los webservices que proporciona dVelox Server, lo que permite una implantación sencilla y no disruptiva ya que complementa lo que el cliente ya tiene.
  • Aprendizaje cíclico: los nuevos patrones anómalos detectados mejoran automáticamente la capacidad predictiva de los modelos, disminuyendo sin apenas esfuerzo en el recalibrado de los modelos los falsos positivos.
  • Mayor potencia de análisis: motor analítico clusterizado que facilita la escalabilidad.
  • Soporte in-memory que proporciona mejores prestaciones ante grandes volúmenes de información.
  • Automatización inteligente de los procesos de decisión que aumentan drásticamente la velocidad de respuesta para el negocio y disminuyen los costes de mantenimiento y actualización de los modelos predictivos.
  • Soporte de dispositivos móviles (tabletas y smartphones).

 

En definitiva, los datos se han convertido en el petróleo de la economía digital y dVelox es la herramienta definitiva que permite convertir esos datos en valor. El objetivo de Apara es dotar de autonomía a los usuarios de negocio para que de una forma sencilla puedan utilizar los datos que custodian en su organización para apoyar la toma de decisiones estratégicas e implementarlas con mínima inversión en tecnología. Gracias a este enfoque, Apara se ha convertido en un referente en el ámbito de la tecnología predictiva.

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en el año 2002 como spin-off del Grupo Calidad y Tecnología. Más de quince años de experiencia en Predictive Analytics y Business Intelligence avalan su trayectoria. Apara ha desarrollado dVelox, la primera plataforma comercial española de Análisis Predictivo referenciada por Gartner en más de 15 informes.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 4,
1ª planta A, Madrid (Spain)
Tlf: +34 91 144 06 00
Fax: +34 91 304 49 15
Contacto